Saturday, October 2, 2010

Viajando en el coche de un desconocido y recibiemiento en La Rochelle

El Viernes, vamos ayer, me dispuse a irme de Royan, tras un mes conociendo a grandes personas y personajes (si, si va por la Suiza!). Con todo el tema de la grève como ya conté en el email puse un anuncio en el cole en busca de un co-voiturage (compartir coche con alguien que realiza tu mismo trayecto e ir gastos a medias). Al final un francés que estudia Ingles en mi cole de francés me localizo por el anuncio, así que tras pensarlo decidí que me iba con el.

El chico, la verdad que un encanto, la hora de viaje la pasamos hablando, era lo que mas cosa me daba, ir en el coche con alguien que no conozco y encima con problemas de idiomas. Pero entre que el habla algo de español y yo algo de francés no paramos de hablar.

No me quiso cobrar nada, ya me lo dijo días antes en el cole, ya que además de que tenía que volver a La Rochelle porque vive aquí, iba con el coche de la empresa y por lo tanto no le suponía ningún gasto, así que le compre una cajita de bombones en la excursión del mismo viernes que hicimos con la clase a la fábrica de chocolate.

Ya en La Rochelle.

Nada mas llegar al hotel salieron a mi encuentro y me ayudaron con maletas y bolsas que será que no llevaba xD. Estaban de fiestuqui, bebiendo champagne francés y tomando pastitas hechas por el hotel (que rica estaba la que probé).

Mi apartamentito la verdad que es bastante grande, tengo dos habitaciones, baño y un cagodromo (vamos que solo esta Monsieur Roca), cuando tenga esto ya mas hecho a mi gusto y estilo, vamos decorado un poquito, hare fotos y las subiré aquí y en Facebook, donde prometo subir a lo largo de la semana prox todas las de Royan.

La ciudad, he descubierto ya la zona del puerto, algo de mi barrio y el otro barrio vecino (son tres barrios pequeños, uno al lado del otro), la verdad que es PRECIOSO, pufff me encanta, y los del hotel, por ahora todos super majos conmigo explicándome todos los horarios de comida de personal, la lavandería (gratis para mi) y cómo hacer para que me planchen la ropa del trabajo (que esta sí que me la planchan gratis, el resto no), entre otras mil cosas, y con paciencia para mis miles de preguntas de todo tipo, desde si hay cine en VOS cerca hasta por gimnasio pasando por cosas mas del trabajo xD

En fin, si he de hacer balance de las ultimas 30h, descontando la despedida en Royan y el que Cecile estuviera perdida por el cole y no pudiera decirle adiós, por el resto, viaje con Wafi (el chico del coche), llegada al hotel y recibimiento , apartamento, barrio y primeros paseos (con visita a un Irish Pub para ver la primera parte de un partido de la liga de futbol francés), la nota es de 9 sobre 10, ¿no esta nada mal, eh?

1 comment:

  1. Me encanta ver que las cosas te van bien, neni!!
    Disfruta de esta nueva etapa en tu viaje ;-)

    ReplyDelete